Quiénes somos

De dónde venimos y a dónde vamos

Nacer en un sitio no te hace de ese lugar.
El vivirlo, aprenderlo, conocerlo y sentirlo, es lo que nos enraíza a los lugares, a sus esencias.
Es lo que nos ocurrió a nosotros con Andalucía y más en concreto con Jaén. Crecimos entre mares de olivos, castillos y antiguas torres musulmanas. Para nosotros, el color verde es el verde aceituna, nuestra tierra tiene toques de caliza, y se nos enseñó que cuando llueve hay que poner buena cara, porque significa agua para los campos.
Así, poco a poco, empiezas a sentir pasión por las riquezas de tu tierra, y las valoras porque realmente valen hasta el último esfuerzo.
Jaén es el mayor productor de Aceite de Oliva del mundo, y es la cuna de los mejores y más premiados Aceites. Esto no es casualidad, pues al cariño y dedicación de nuestros paisanos, se suman factores atmosféricos y topográficos únicos e inigualables, que son el caldo de cultivo perfecto, para nuestro Oro Líquido.
Es por ello que pensamos en llevar la esencia de nuestras tierras al norte, a la otra punta de España, a Cantabria.
Tierra de mar y montaña, de buen comer, de gente afable y hospitalaria, y fusionar el sur con el norte y jugar con los contrastes.
Y así nació ACEBUCHE, de las ganas de enseñar lo mejor que nos da el sur en otras latitudes. Acebuche nace para traer la bandera de Jaén, que es el Aceite de Oliva Virgen Extra a una tierra donde esa bandera marida perfectamente con la riqueza gastronómica cántabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *